Sala de Prensa
Buscan proteger integridad de vecinos ante temporada de lluvias
Sala de Prensa
Septiembre 4, 2015

Con el objetivo de brindar herramientas preventivas a los ciudadanos ante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Grupo “Jaguares” de la Dirección de Protección Civil realizó la entrega de trípticos informativos en la zona norte de la ciudad.

Estos folletos contienen información útil y recomendaciones para actuar antes, durante y después de que se registren precipitaciones pluviales, a fin de proteger la integridad y el patrimonio de los vecinos de Santa Catarina.

El Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, Hugo Cervantes Tijerina, dijo que por instrucción del Alcalde Víctor Pérez Díaz, se han estado realizando medidas preventivas como el desazolve de las represas en el cerro de Las Mitras, a fin de evitar tragedias de consecuencias irremediables ante la temporada de lluvias que se avecina.

“Estamos compartiendo medidas preventivas a través de estos trípticos informativos para que las familias de Santa Catarina sepan que actividades realizar, antes, durante y después de una situación de emergencia causada por un fenómeno natural”, aseveró.

En este sentido, el Director de Protección Civil de Santa Catarina, Carlos Carral Hernández, señaló que históricamente en el mes de septiembre es cuando más lluvias se han registrado en la entidad, por lo cual el municipio ya se encuentra preparado para hacer frente a los fenómenos meteorológicos.

Asimismo invitó a los vecinos a tener siempre a la mano los teléfonos de emergencia de Protección Civil 86 76 18 66 y 86 76 18 67, y al mismo tiempo exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los medios de comunicación locales, así como de las redes sociales del Gobierno de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015