Sala de Prensa
Protegen salud de familias con brigada en sector Cerro Mitras
Sala de Prensa
Agosto 27, 2015

Con el objetivo de proteger la salud de las familias, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano llevó una brigada médica asistencial para los habitantes de colonias aledañas al sector Cerro de las Mitras, en la zona norte del municipio.

Fue en el cruce de las calles Topiltzin y Cedros en la colonia Cerro de las Mitras, donde se brindaron servicios de salud como consultas de medicina general, dental, aplicación de flúor, vacunas para prevenir el tétanos, además de cortes de cabello, charlas para prevenir el consumo de drogas, tabaco y alcohol entre niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo se ofrecieron tomas de presión arterial y análisis de glucosa, con el fin de prevenir o controlar enfermedades como hipertensión y diabetes.

En la brigada médica, personal de la Dirección de Salud del municipio impartió pláticas sobre el control de peso corporal y medidas para llevar a cabo una alimentación sana.

De igual forma se realizaron exámenes de la vista y se ofrecieron armazones de lentes a bajo costo para beneficio de los habitantes.

En la brigada médica se instaló un módulo para canalizar a personas con capacidades especiales que requieran algún tipo de terapia o tratamiento y también se ofrecieron vacantes de trabajo a través de la bolsa de empleo municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015