Sala de Prensa
Felices niños al recibir útiles por 3er año consecutivo
Sala de Prensa
Agosto 24, 2015

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, llevó a cabo el programa de entrega de útiles escolares para todos los niños que actualmente están cursando la educación primaria en las 85 escuelas públicas de nivel básico que se ubican en el municipio.

Son 25 mil niños de las 85 escuelas de educación primaria de Santa Catarina, quienes denotaron rostros de felicidad, al ser beneficiados con la entrega de estos paquetes que contienen el total de las listas oficiales que solicitó la Secretaría de Educación Pública.

Este es el tercer año consecutivo que el Gobierno de Santa Catarina beneficia a todos los alumnos de primaria como una forma de fomentar ahorro en la economía de las familias de Santa Catarina, especialmente en el aspecto escolar.

Los paquetes de útiles escolares fueron entregados hoy, fecha en que los estudiantes regresaron a sus aulas para iniciar el nuevo ciclo escolar 2015 – 2016.

Dentro de los trabajos de la transición social en contacto directo con los ciudadanos y para que todos los niños continúen con su educación primaria, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, acompañado del Presidente Municipal Electo, Héctor Castillo Olivares, como invitado especial, dijo que estas acciones son el esfuerzo y trabajo conjunto con empresarios de la ciudad que han depositado su confianza en el actual Gobierno Municipal.

“Con estas acciones logramos que Santa Catarina sea una mejor ciudad, al mismo tiempo logramos disminuir la carga de los padres de familia, para que los niños tengan lo que necesitan en sus escuelas y que tengamos mejores ciudadanos”, aseveró Pérez Díaz.

En este sentido, el Alcalde electo de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, quien acudió dentro de las actividades de la transición social, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado a las familias.

Asimismo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín, expuso que se estableció comunicación con los directivos de los planteles públicos ubicados en Santa Catarina para realizar la entrega de los 25 mil paquetes de útiles escolares a todos los niños que cursan la educación primaria.

Cabe destacar que la entrega de estos paquetes escolares se otorga de forma gratuita, con el fin de fortalecer la economía en los hogares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015