Sala de Prensa
Inician desazolve de 7 represas para tranqulidad de familias
Sala de Prensa
Agosto 13, 2015

En el marco de la transición social y como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, acompañado del Presidente Municipal electo, Héctor Castillo Olivares, dio inicio a los trabajos de desazolve a siete represas en el cerro de Las Mitras, para prevenir inundaciones.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz dijo que estos trabajos que se están realizando, como parte de las acciones de la transición social, son para salvaguardar la integridad de las personas y proteger su patrimonio.

“Ya hemos tenido experiencias como la del huracán “Alex” en la cual se puso en riesgo la vida de los ciudadanos de Santa Catarina, por lo que el desazolve de estas represas y cañadas tiene como objetivo cuidar la vida de las personas y su patrimonio”, aseveró Pérez Díaz.

El munícipe dijo que las represas han hecho su función, las cuales han ayudado a que no se presenten situaciones de peligro por lluvias.

Este tipo de represas están diseñadas para impedir el paso de materiales sólidos como piedras, escombro, tierra, árboles y basura; filtrando solamente el agua y a su vez ayuda a disminuir la velocidad de las corrientes, lo que impide inundaciones en la ciudad.

El Alcalde electo, Héctor Castillo Olivares, afirmó que dará continuidad a estas acciones y al mismo tiempo exhortó a los ciudadanos de Santa Catarina a trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal evitando tirar basura en este tipo de sitios, ya que pudieran ser causante de bloqueo en el alcantarillado.

En un recorrido por la represa contenedora de sólidos ubicada a un costado de la colonia Misión de Santa Catarina Tercer Sector, cerca del cerro de Las Mitras, el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, señaló que se estima retirar cerca de 12 mil metros cúbicos de azolve en un tiempo de entre dos a tres meses.

En esta labor preventiva participan empleados de las Secretarias de Obras Públicas y de Servicios Públicos, así como elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015