Sala de Prensa
Promueven empleo y becas educativas en Día de la Juventud
Sala de Prensa
Agosto 12, 2015

Para conmemorar el “Día Internacional de la Juventud”, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, llevó a cabo una serie de actividades para involucrar a los jóvenes en actividades que mejoren su desempeño social y calidad de vida.

El arranque de dichas actividades se dio en la Plaza Principal de Santa Catarina, con la realización de una brigada del empleo con oportunidades laborales exclusivas para jóvenes mayores de 17 años.

Fueron en total 10 empresas de la localidad las que estuvieron ofertando más de 350 empleos para ocupar distintos puestos como ayudantes generales, técnicos, practicantes y profesionistas.

Asimismo, y en apoyo a los jóvenes que no pudieron colocarse en alguna facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se colocaron módulos de distintas instituciones educativas que ofrecieron becas y descuentos en inscripciones para ingresar a universidades como: Universidad Tecnológica, Centro de Estudios Universitarios, Universidad Interamericana del Norte, entre otras.

Pedro Jaime García, Coordinador de la Juventud de Santa Catarina, dijo que también se tiene contemplado llevar a cabo una celebración con jóvenes que se han destacado en el ámbito deportivo, social y cultural, esto a través de un show musical en la Plaza Principal.

El Día Internacional de la Juventud se celebra en México cada 12 de agosto esto como una forma para acrecentar la calidad y cantidad de oportunidades para que los jóvenes participen en el desarrollo de una sociedad más proactiva.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015