Sala de Prensa
Proponen Par Vial en arroyo El Obispo durante transición social
Sala de Prensa
Agosto 11, 2015

Al continuar la transición social, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, acompañado del Presidente Municipal electo, Héctor Castillo Olivares, exhortó a trabajar en conjunto Federación, Estado y Municipio en un proyecto para la creación de un Par Vial en las márgenes del arroyo El Obispo, a fin de mejorar la movilidad urbana y la calidad de vivienda.

En este plan se contempla la reubicación de más de 600 familias que desde varios años se encuentran asentadas irregularmente en las orillas del mencionado cauce, lo cual ha provocado distintos incidentes que han puesto en riesgo la integridad de los habitantes, como la serie de incendios que en los últimos años se han registrado en el sitio.

El Alcalde Víctor Pérez invitó al munícipe electo Héctor Castillo, para informarle de los avances y detalles de este proyecto, como parte de la transición social que inicio a principios de agosto de 2015, en la que se ha enfocado en conocer las obras que se han realizado en la ciudad, las que están en proceso y las que se tienen contempladas iniciar, dentro de los sitios donde se realizan.

Pérez Díaz precisó que el Par Vial beneficiaría a más de 90 mil personas que habitan en cerca de 50 colonias de Santa Catarina, además de que es urgente la reubicación de las familias para que tengan una vida más decorosa.

“Creo que este tema ya debe ser tomado con seriedad, ya son evidentes los factores de riesgo para las familias y que también no viven con la dignidad debida, es momento de ponerle atención por parte de FOMERREY, atención definitiva”, señaló el Presidente Municipal de Santa Catarina, acompañado también del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Carlos García Astorga.

Por su parte el Alcalde Electo, Héctor Castillo Olivares, señaló con esta obra también se beneficiarían los municipios vecinos de García y San Pedro al brindarle mayor movilidad y menor carga a la avenida Industriales del Poniente.

Asimismo el Presidente Municipal en funciones y el Alcalde Electo, visitaron las colonias Jesús M. Garza y Ampliación 27 de Mayo, durante la transición social, en contacto con los ciudadanos, para conocer las inquietudes de los vecinos.

En la visita, Pérez Díaz y Castillo Olivares, ofrecieron a los habitantes que seguirán contando con el apoyo del actual Gobierno de Santa Catarina y de la Administración entrante 2015 - 2018 en lo referente al seguimiento de regularización y escrituración de sus viviendas.

Hasta el momento son 118 lotes habitacionales de la colonia Jesús M. Garza que se encuentran en trámites con la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Y así también 89 lotes de la colonia Ampliación 27 de Mayo, los cuales sus propietarios realizaron un convenio con Tierra Propia, siendo ahora la institución de FOMERREY la única y encargada de liberar la escritura correspondiente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015