Sala de Prensa
Motivan a mujeres a prevenir el cáncer de mama
Sala de Prensa
Agosto 8, 2015

Porque la acción de acudir a realizarse un estudio preventivo contra el cáncer, no debe ser una experiencia de preocupación para las mujeres, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, realizó una charla denominada “Con Olor a Palomitas”, a fin de motivar a las damas a cuidar su salud.

La conferencia consistió en un cambio de paradigmas, como lo es dejar de asociar el tema de prevenir el cáncer de,mama con el aroma a materiales de curación que se percibe en los hospitales, a fin de relacionarlo con una experiencia reconfortante y relajadora como lo es el olor a palomitas,como si fueran a ver una película al cine, por lo que fue instalada una máquina en la que se elaboraron palomitas de maíz durante la conferencia.

En la plática efectuada en el Centro Gerontológico en el centro del municipio,donde se percibió el olor a palomitas, se expusieron recomendaciones que las mujeres deben de tener en cuenta, para prevenir, o en su caso, llevar a cabo un proceso de recuperación contra el cáncer, pero esta vez de una manera muy distinta a la que comúnmente se encontraría en un centro de atención oncológica.

La organizadora de esta conferencia con mujeres de Santa Catarina,, Martha Gil Torres, exhortó a las participantes a cuidar y atender la salud.

“Tenemos que darnos un tiempo, tenemos que estar consientes de nuestra responsabilidad principal, nuestra vida, del amor que le tenemos a nuestra familia, debemos dar el ejemplo a nuestros hijos y prevenir el cáncer en primer lugar”, aseveró Martha Gil.

En este sentido, Evelyn García, representante de la asociación Cruz Rosa, fue la encargada de llevar a cabo la conferencia contra el cáncer en el Centro Gerontológico del municipio de Santa Catarina, donde se instaló una maquina de elaboración de palomitas de maíz, la cual sirvió para ambientar el lugar, de tal modo que motivó a las participantes a que lleven su experiencia a un momento de felicidad, parecido al que se genera en una sala de cine.

Cruz Rosa es una asociación regiomontana de beneficencia privada, la cual busca apoyar a toda mujer que enfrenta cualquier tipo de cáncer; buscando dar un sentido positivo a la vida.

En esta charla, en la que participaron 50 mujeres de distintas colonias de Santa Catarina, también se realizó un ejercicio de relajación, en el cual el objetivo fue proporcionar un momento para reflexionar y estar consigo mismas.

Al final de la conferencia, a cada participante se le obsequió una bolsa de palomitas de maíz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015