Sala de Prensa
Niños interactúan en campamento de Protección Civil
Sala de Prensa
Agosto 9, 2015

Con un divertido rally preventivo y con acciones interactivas referentes a actividades que realizan las corporaciones de auxilio, fue como concluyó el campamento de verano de Protección Civil de Santa Catarina impulsado en esta temporada de vacaciones por el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Fueron 50 niños los que tuvieron la oportunidad de participar con elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil en esta edición 2015, conociendo distintas maneras de prevenir y actuar en caso de que ocurra algún accidente en el hogar o en su entorno.

El Director de Protección Civil de Santa Catarina, Carlos Carral Hernández, agradeció la confianza que los padres de familia han depositado en la dependencia municipal.

En este sentido, invitó a los niños a seguir participando en los siguientes campamentos que se lleguen a realizar en el futuro.

“La intención de estos campamentos es poder enseñar a los niños de manera interactiva de lo que los elementos de Protección Civil saben, enseñarles lo que los bomberos hacen, con el fin de crear en ellos una cultura de autoprotección, para que sepan actuar ante una situación de emergencia”, destacó Carral Hernández.

Al termino del evento, se otorgó un reconocimiento por la participación en este campamento de verano a cada uno de los niños, quienes participaron en un convivio donde compartieron sus experiencias que se llevaron al haber formado parte de esta “experiencia inolvidable”, como fue calificada por los menores.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015