Sala de Prensa
Exhortan a niños a prevenir drogadicción en campamento DARE
Sala de Prensa
Agosto 9, 2015

El Campamento de Verano D.A.R.E. en Santa Catarina en el que se exhortó a los niños a prevenir la adicción a las drogas, evitar la violencia y fomentar la unión familiar, culminó con una emotiva ceremonia impulsada por el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de Prevención del Delito.

La Titular de Prevención del Delito en Santa Catarina, Blanca Cercero Oviedo, expresó que el objetivo es aprovechar que la población infantil y adolescente está de vacaciones y cuentan con tiempo libre que puede ser empleado para proporcionarles la instrucción de los programas preventivos en conjunto con la Policía Municipal.

Expuso que las experiencias vividas por los niños son de las más bonitas, lo que se reflejó en los rostros de los menores, pues el propósito de orientarlos, es con la finalidad de que en un futuro Santa Catarina tenga niños más sanos, menos adultos que corregir y en consecuencia mejores ciudadanos.

En representación de los menores reunidos en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Rincón de las Palmas, la niña Ana Cristina García Mascorro agradeció las atenciones brindadas a las autoridades municipales, así como de la Policía de Santa Catarina, por haber hecho posible esta semana de campamento en la que hizo nuevas amistades y se divirtió mucho con sus compañeros.

En la semana, los menores disfrutaron de actividades recreativas, así como de pláticas preventivas que oficiales certificados del D.A.R.E, que se encargaron de capacitarlos en los temas de educación para resistir el uso y abuso de las drogas, así como prevenir la violencia.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015