Sala de Prensa
Niños aprenden y se divierten en campamento de Protección Civil
Sala de Prensa
Agosto 7, 2015

Como una “experiencia inolvidable”, es la manera en que 50 niños definen su participación en el campamento de verano de Protección Civil, impulsado por el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Los menores aprenden esta semana actividades de prevención de accidentes como traumatismos, quemaduras, heridas, intoxicación, caídas, fracturas, entre otros temas, en los que pudieron tomar conciencia de una forma entretenida y divertida.

Asimismo los niños disfrutaron de un día en las instalaciones de Protección Civil del Estado, en donde conocieron algunas de las actividades de rescate aplicadas por los elementos de la corporación.

Allí aprendieron y participaron en simulacros de rescate de personas, utilizando instrumentos como el tripie, que es usado para dar auxilio a lesionados que se encuentran en zonas de difícil acceso o en lugares estrechos.

También, recibieron una charla sobre el trabajo que realiza el cuerpo de Bomberos de la estación número 5 de San Pedro Garza García, donde tuvieron la oportunidad de conocer el equipo completo que un apaga fuegos debe utilizar a la hora de dirigirse hacia un llamado de auxilio.

De igual forma, los menores participaron en actividades donde abordaron un camión de la corporación y utilizaron los chorros de agua, para simular la sofocación de un incendio, dirigidos en todo momento por un bombero.

Y además, la Dirección de Protección Civil de Santa Catarina organizó un recorrido en la planta de la empresa “Bokados”, donde los pequeños conocieron el proceso paso a paso en la elaboración, empacado y distribución de los productos.

Uno de los objetivos de este campamento de verano de Protección Civil en Santa Catarina, es que los niños aprendan a convivir con personas de su entorno, se diviertan y lleven esa experiencia adquirida a la vida diaria.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015