Sala de Prensa
Acuerdan transición social en Santa Catarina
Sala de Prensa
Agosto 4, 2015

Este martes 4 de agosto inició oficialmente el proceso de transición el Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez Díaz y el Presidente Municipal electo Héctor Castillo Olivares, quienes acordaron llevar a cabo una transición social.

Víctor Pérez Díaz, Alcalde de Santa Catarina, dio la bienvenida a los integrantes del equipo entrante, y fue acompañado por el Secretario de Administración y Finanzas del municipio, Luis Gerardo Flores Almaraz, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, y el Secretario de la Contraloría y Transparencia; Rodrigo Humberto Monroy, quienes participan en estos trabajos de transición.

Asimismo, el Presidente Municipal electo, Héctor Castillo Olivares, presentó parte de su equipo de transición, comprendido por Ana María Valdez, Síndico Primero; Roberto Carlos Farías, Sindico Segundo; y Julio Cesar García, Cuarto Regidor.

De este mismo modo se dio a conocer que este proceso de transición se enfocará en torno a los ejes de finanzas, servicios y obras públicas, patrimonio y transparencia municipal.

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, dijo que ya están trabajando los diferentes equipos transferir al conocimiento del Alcalde electo la información necesaria para los planes a futuro.

“Vamos a hacer una transición de cierta manera social, una transición en la calle, frente a la gente, donde Héctor Castillo me ha pedido hacer de su conocimiento qué obras se han hecho, qué servicios se han dado, qué está en proceso de realización y qué falta por hacerse”, mencionó Pérez Díaz.

Por su parte el Alcalde electo Héctor Castillo Olivares, dijo que además de realizar la transición en el ámbito administrativo, legal y financiero, también se efectuará una transición social.

“He estado con el Alcalde Víctor Pérez como testigo en los arranques y conclusiones de obra… estoy trabajando mucho con los ciudadanos, estoy trabajando con la gente y viendo estos temas”, aseveró.

Asimismo se informó que a partir de este día se iniciaran una serie de entrevistas a los empleados municipales que conforman la actual Administración, iniciando por la Secretaría de Obras Públicas y continuando posteriormente con las demás áreas del Gobierno Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015