Sala de Prensa
Solicitan Alcaldes al Estado agilizar Fondo Metropolitano 2015
Sala de Prensa
Agosto 3, 2015

A fin de agilizar la asignación de los recursos del Fondo Metropolitano 2015, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, y sus homólogos de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer; y Cecilia Ortiz Rivera en representación de Ugo Ruiz Cortés de San Pedro, solicitaron al Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz la entrega de estos recursos, además de los fondos de tenencia e impuesto sobre nómina.

Lo anterior, después de que los Alcaldes metropolitanos manifestaron que no han recibido ninguna respuesta o información respecto al destino de los recursos federales del fondo metropolitano, predestinado al desarrollo de obras en beneficio de los ciudadanos, por un monto de 906 millones de pesos, de los cuales 35 millones aproximadamente corresponden a Santa Catarina, además de 12 millones del fondo de tenencia y 8 millones del impuesto sobre nómina que no ha recibido este municipio.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz mencionó que con los recursos del Fondo Metropolitano 2015, por un monto de alrededor de 35 millones de pesos, tiene contemplado realizar obras como un puente paralelo en el arroyo El Obispo, la repavimentación de la avenida Díaz Ordaz y de la carretera Santa Catarina a García, donde también se tiene contemplado mejorar el alumbrado público.

“Estamos esperando que el Gobierno del Estado nos diga ya formalmente que va a pasar con ese fondo, y pues nosotros en consecuencia actuar como Alcaldes, exigiendo lo que es de Santa Catarina y del área metropolitana” expresó el munícipe.

En base a los antecedentes de los años anteriores 2014 y 2013, el Alcalde Víctor Pérez Díaz subrayó que el promedio de asignación del Fondo Metropolitano para Santa Catarina asciende a unos 35 millones de pesos para este año 2015.

Cabe destacar que este Fondo Metropolitano 2015 ya está autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación por la cantidad de 906 millones 486 mil pesos, para los municipios y el Estado de Nuevo León.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015