Sala de Prensa
En festivo ambiente eligen a reina del adulto mayor en SC
Sala de Prensa
Julio 31, 2015

En medio de aplausos y porras, se llevó a cabo el certamen “Reina del Adulto Mayor” organizado por el DIF municipal de Santa Catarina encabezado por la señora Angélica García de Pérez, en el cual se contó con la participación de diez orgullosas representantes de la ciudad.

Fue en el Teatro de la Ciudad de Santa Catarina, donde por espacio de tres horas el jurado calificador mantuvo expectantes a los presentes, al calificar una a una cada participante en tres diferentes rondas, donde cada una demostró sus aptitudes y cualidades por las cuales deberían ser elegidas como la nueva soberana 2015.

La presentación personal, el desenvolvimiento escénico y la pasarela de gala fueron los aspectos tomados en cuenta por el jurado.

Jesús Nava Rivera, Director del DIF, dirigió unas palabras en representación de la Presidenta Angélica García de Pérez, y dijo estar muy contento por ver a los familiares de las participantes apoyándolas en este día tan especial para ellas.

“El objetivo del DIF, no es solamente tener un espacio para nuestros adultos mayores, sino provocar esa convivencia con su familia, nos sentimos muy bien al atenderlos a todos ustedes, estoy muy agradecidos porque ustedes le dan “vida” al Centro Gerontológico”.

Al ritmo de “Bule, Bule”, “Stayin' Alive” y “Mambo No. 5”, fue como cada participante logró deshacerse de los nervios y demostrar que la edad nunca es un impedimento para alegrarse y disfrutar cada etapa de la vida.

Al final del día resultó ganadora la señora María Esperanza García Ortiz, de 71 años, quien es vecina de la colonia Misión de Santa Catarina y, a partir de esta fecha portará la corona, cetro y banda de “Reina”.

Socorro Mendoza logró llevarse el título de “Princesa” y Virginia Ramírez, el de “Duquesa”.

Esperanza García Ortiz comentó sentirse muy contenta por este reconocimiento y dijo que la edad no ha sido un obstáculo para seguir teniendo metas y más aún, cumplirlas.

“Desde el momento que estuvimos aquí arriba (en el escenario del teatro) ya somos ganadoras, yo sentí la adrenalina a todo lo que da, me concentré muy bien en cada ronda, y en ningún momento sentí nervios, este triunfo se lo quiero dedicar primeramente a Dios y a mi familia que me estuvo apoyando en todo momento”, mencionó Esperanza García Ortiz.

Igualmente dijo que ya se siente preparada y entusiasmada de representar a los adultos mayores de Santa Catarina en el próximo concurso a nivel estatal.


© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015