Sala de Prensa
Muestra amor por la vida a través de "Adoro Blue”
Sala de Prensa
Julio 31, 2015

Con el objetivo de promover la cultura por las artes, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, inauguró la exposición pictórica “Adoro Blue” en el Museo Industrial El Blanqueo.

Son 29 obras pictóricas de la artista Aurora Martínez, las que a partir de 30 de junio y hasta el 19 de agosto del presente año, estarán en esta exposición permanente en este espacio cultural.

Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura y Recreación de Santa Catarina, dijo que con esta muestra se invita a retomar la esencia y sensibilidad de la vida, además de que el mundo tan globalizado en el que vivimos necesita de un respiro, el cual se da a través del arte.

“Aurora Martínez nos ofrece hoy una obra sincera, en donde a través del colorido, trazos y pinceladas bastante cuidadas, nos invita a vivir dentro del fantástico mundo que evoluciona en las composiciones de cada lienzo”, mencionó Castro Ruiz.

Esta es la primera exposición de la artista, en la cual se tomó un tiempo de seis meses para su creación, utilizando la técnica de acrílico sobre tela.

El trabajo de Aurora Martínez está creado por un ambiente cálido e intimo, centrándose en detalles sin pretensión, con declaraciones audaces y apasionadas de la textura y el color, sin embargo en toda su obra se ve donde la artista comparte su visión soñadora mediante la ampliación del color y de la estética realidad.

La artista Aurora Martínez cortó el listón inaugural con la cual dio la bienvenida a los asistentes, y agradeció la paciencia y apoyo de su familia en este proyecto.
Cabe destacar que la pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas y una de las siete Bellas Artes, considerada como una condición universal que comprende todos los espacios artísticos hechos sobre superficies.

Esta exposición se encuentra en el Museo Industrial El Blanqueo de la colonia Montenegro, y la admisión al público en general es totalmente gratuita con horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015