Sala de Prensa
“Vacacionan” casi 4 mil vecinos en la Vía recreativa de SC
Sala de Prensa
Julio 28, 2015

Casi 4 mil personas de todo Santa Catarina y municipios aledaños han disfrutado del programa “Vía Recreativa” que domingo a domingo les lleva el gobierno municipal como un modo de fomentar la convivencia vecinal y así ahuyentar el fantasma de la violencia familiar.

En cuatro ediciones que este programa del Alcalde Víctor Pérez Díaz lleva haciendo presencia en la avenida Coatlicue, en Fama II, se han proporcionado casi 7 mil atenciones a residentes de una veintena de colonias de la zona y hasta de municipios vecinos.

Niños y adultos han disfrutado lo mismo de paseos en bicicletas, un chapuzón en la alberca, caminatas familiares, concursos, charlas sobre educación vial y se han entretenido con la lotería de la equidad.

Entre otras actividades que se han llevado destaca la presencia de grupos musicales, rallys deportivos, torneos relámpagos de soccer, “La hora de cuento”, pintacaritas, dinámicas de dibujo y plastilina, así como Programas de acercamiento con los elementos de Seguridad Pública y Talleres de primeros auxilios y prevención de accidentes.

Además de la diversión, se han brindado aplicaciones gratuitas de fluoruro, toma de presión arterial, consultas médicas generales y entrega de desparasitantes, así como dosis de antirrábico para mascotas.

En horario de 09 a 13:00 horas, los asistentes también participan en la rifa de importantes artículos que van desde kits de limpieza, enseres para el hogar, juguetes, prácticos recetarios y hasta una cocineta.

Y para quienes así lo han solicitado, el gobierno municipal ha patentado su apoyo con aquellas mujeres emprendedoras, permitiéndoles la venta de sus productos dentro de la “Vía Recreativa”.

En este programa social todos ganan, de ahí que con sólo hacer presencia se les obsequian paletas de hielo, vasitos de fruta, bebidas hidratantes, jugos y agua, así como pastel y hot dogs.

A un mes de instaurada en la avenida Coatliue, han visitado el espacio de la “Vía recreativa” familias de las colonias Fama II y III, Lomas de la Fama, Cimas del Poniente, Arboledas de las Mitras, Fama Indeco y de municipios aledaños.

También han acudido vecinos de las colonias Eugenio Canavati, Cimas de las Mitras, Puerta de las Mitras, Infonavit Cuauhtémoc, La Ermita, Provivienda del Poniente, Mártires de Cananea, Trabajadores, Las Sombrillas, Cooperativa la Unión, Lomas del Poniente y Prados del Sol, López Mateos y San Humberto, entre otras.

Si su plan como familia es quedarse en cas estas vacaciones, en la “Vía recreativa” tiene la mejor opción, así que puede acudir cada domingo en horario de 09 a 13:00 horas.



© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015