Sala de Prensa
Ofrecen becas en universidades y empleos a jóvenes
Sala de Prensa
Julio 24, 2015

Para que los jóvenes puedan continuar sus estudios y para fortalecer la economía de sus familias, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó la Feria por la Educación “Prepa para Todos” en sinergia con 15 universidades y 5 empresas en la plaza principal del municipio.

Fue en la plaza ubicada frente a la Presidencia Municipal en la avenida Manuel Ordoñez, entre las calles Zaragoza y Juárez, en el centro del municipio, donde fueron ofrecidas becas de estudio en universidades ubicadas en Santa Catarina y en el área metropolitana, así como vacantes de trabajo de medio tiempo en empresas para los jóvenes.

Las instituciones de educación superior que ofrecieron opciones de estudio a los jóvenes, fueron la Universidad Metropolitana, el Instituto en Sistemas Administrativos Computacionales, el Centro de Estudios Regiomontanos, la Universidad Tecnológica, el Centro de Estudios Universitarios.

También ofrecieron becas educativas la Universidad de Nueva Extremadura, el Centro Nacional de Capacitación Intensiva, el Centro de Recursos para la Escritura Creativa, el Colegio Comercial Linda Vista, el Instituto “José Martí”, la Universidad Tecnológica, la Universidad del Norte, la Preparatoria ITAC, Universidad INSUCO y la Preparatoria CEIM.

En tanto que las empresas que ofrecieron vacantes de medio tiempo para los jóvenes durante la Feria por la Educación fueron MC Donald´s, Soriana, Atento, así como la compañía MDI.

El Gobierno Municipal impulsa el fortalecimiento de la economía y de la educación en Santa Catarina, donde un 30 por ciento de la población son jóvenes.

“Son cerca de 80 mil jóvenes que tenemos en Santa Catarina entre los 15 y 16 a los 25 años, y es gente que está buscando la oportunidad de salir adelante en la vida y obviamente una de las formas es estudiando”, puntualizó Abel Noé Fuentes Romo, Director de Educación en el municipio.

Los jóvenes interesados en las becas de estudio en universidades se pueden comunicar a la Dirección de Educación de Santa Catarina al número telefónico 86 76 17 00, extensión 3210, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 17:00 horas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015