Sala de Prensa
Alcalde y familias disfrutan de plaza rehabilitada en Cananea
Sala de Prensa
Julio 22, 2015

En una convivencia con familias, se transformó la inauguración de la rehabilitación de una plaza con cancha de pasto sintético y área para práctica de zumba en la colonia Mártires de Cananea en Santa Catarina, donde el Alcalde Víctor Pérez se dio tiempo para participar en un juego de futbol, enfundado en short, playera y tenis.

Fue en el cruce de las calles Perimetral Norte y Matías Soto en la colonia Mártires de Cananea, donde el Presidente Municipal de Santa Catarina dio un mensaje en el que exhortó a las familias a fomentar la unión con sus seres queridos, cuidar las instalaciones, utilizar el espacio público para hacer ejercicio, así como impulsar a los niños y jóvenes a practicar el deporte.

“Quiero agradecer a los señores, a las señoras, a los jóvenes que están por ahí, todo el apoyo que nos han dado durante nuestra gestión, tengo que agradecerles la espera y la tolerancia que han tenido para con un servidor y todo este equipo de trabajo, que como ustedes saben, no llegamos en las condiciones más propicias, pero hicimos todo el esfuerzo para trabajar por ustedes”, expuso.

“Estamos construyendo una ciudad en lo material, pero lo que más nos interesa es construir ciudadanos exigentes y participativos, exigentes para decirnos lo que quieren, lo que desean, lo que los hace estar tranquilos y felices, pero también participativos en el tema de cuidar lo que se les está entregando, en cuidar a su familia, en decir a sus seres queridos vamos a disfrutar la plaza y a compartir el ejercicio”, aseveró.

En respuesta, el Presidente del Comité del Programa de Acción Comunitaria (PAC) de la colonia Mártires de Cananea, Francisco García Vélez, expresó su agradecimiento al Alcalde Víctor Pérez, “porque nos ha apoyado y nos ha ayudado con esta plaza, para seguir adelante”.

En esta plaza se realizaron trabajos consistentes en una cancha de pasto sintético de 560 metros cuadrados, un firme de concreto de 196 metros cuadrados, una malla sombra de 120 metros cuadrados, así como una malla back stop (barrera) en la cancha, con una inversión de 593 mil 216 pesos.

Y para dar vida a este espacio público remodelado en la colonia Mártires de Cananea, un grupo de mujeres comenzó a realizar prácticas de zumba, mientras que el Presidente Municipal participó en un juego de futbol con jóvenes en la nueva cancha de pasto sintético.

Más que una competencia, en el que el partido de futbol terminó empatado a 4 goles, por lo que tuvo que definirse en tiros de penales, el triunfo que se logró fue la convivencia familiar, de acuerdo a lo que destacó el munícipe.

El Alcalde de Santa Catarina fue acompañado en la inauguración y en la convivencia en la plaza, por regidores, secretarios y directores de la Administración Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015