Sala de Prensa
Solicitan Alcaldes al Estado recursos del Fondo Metropolitano
Sala de Prensa
Julio 21, 2015

Con el fin de solicitar al Gobierno del Estado de Nuevo León que esclarezca el destino de los recursos del Fondo Metropolitano 2015, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, y sus homólogos de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer; de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, y Cecilia Ortiz Rivera en representación de Ugo Ruiz Cortés de San Pedro, sostuvieron una reunión en un hotel del centro de Monterrey.

Pérez Díaz dijo que en Santa Catarina existen proyectos, los cuales pretende realizar con la aplicación de este Fondo Metropolitano 2015, entre los que destacan un puente vehicular en la calle San Isidro en su cruce con la avenida Morones Prieto, así como la continuación de la rehabilitación de avenida Industriales del Poniente.

“Estamos a la espera de que nos dé el anuncio (el Gobierno del Estado) o que nos llame para ingresar nuestros proyectos respecto al Fondo Metropolitano; para estos meses en los dos años anteriores ya estábamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas para ir cabildeando los diferentes proyectos, y ahora no nos han dicho qué va a pasar con ese fondo”, dijo el Alcalde de Santa Catarina.

De acuerdo con los antecedentes y el promedio de asignación del Fondo Metropolitano para los ayuntamientos, para Santa Catarina corresponden 35 millones de pesos, mencionó el Presidente Municipal Pérez Díaz.

Estos recursos, en años anteriores, se destinaron a la rehabilitación de la avenida Industriales del Poniente, mientras que en el año 2014, fueron aplicados en la regeneración de la avenida Ignacio Morones Prieto, en Santa Catarina.

Ante la incertidumbre que hasta la fecha ha prevalecido respecto a la asignación del Fondo Metropolitano 2015, el Alcalde Víctor Pérez señaló que el Gobierno del Estado debe dar una respuesta, ya que “tampoco es correcto no saber que va a pasar con una inversión, que al menos los ciudadanos están esperando”.

Cabe destacar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, precisó, ya están autorizados recursos económicos por la cantidad de 906 millones 486 mil pesos para el Fondo Metropolitano 2015.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015