Sala de Prensa
Promueven valores entre jóvenes en La Huasteca
Sala de Prensa
Julio 19, 2015

Con el objetivo de promover valores entre los jóvenes, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de Prevención del Delito del Municipio, llevó a cabo un campamento dentro del programa “Lo Maravilloso de la Adolescencia”, en el cual participaron menores del Centro de Atención Integral para Adolescentes y la Violencia (CAIPA).

El referido campamento se realizó en el parque ecológico La Huasteca, con el fin de promover en los jóvenes el respeto a la naturaleza, la solidaridad y el trabajo en equipo.

En el Centro de Atención Integral para Adolescentes y la Violencia de Santa Catarina, se atienden casos de menores que han incurrido en algún tipo de violencia familiar, verbal o escolar, asimismo faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

También son atendidos casos canalizados por agentes del ministerio público, los cuales no son considerado para el ingreso a un centro de internamiento, ni aplican para una sanción mayor.

De igual forma en esta institución municipal se atienden reportes de padres de familia referentes a casos de agresividad entre los menores en escuelas, por lo que se brinda atención integral, psicológica y profesional.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca reducir los índices de violencia en los hogares, por lo cual se brinda atención a las familias de los menores.

Actualmente el Centro de Atención Integral Para Adolescentes y la Violencia en Santa Catarina atiende cerca de 350 adolescentes de entre 12 y 18 años de edad.

Este centro municipal para orientar adolescentes está ubicado en Rincón de la Presa sin número, en la colonia Rincón de las Palmas, donde también se brinda atención en el número telefónico 82 48 10 91.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015