Sala de Prensa
Concursan 9 obras para transparentar recursos
Sala de Prensa
Julio 18, 2015

A fin de transparentar la aplicación de recursos, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio llevó a cabo esta semana la licitación de nueve obras sociales, consistentes en la construcción de tres espacios públicos, deportivos y de esparcimiento, y seis drenajes pluviales.


En este proceso de concursos de obras públicas, destaca la creación de la segunda etapa del Parque Lineal paralelo a la avenida Manuel J. Clouthier, desde la calle 24 de febrero hasta Santa María la Rivera, de la colonia Fama IV.


Asimismo la creación de dos nuevos espacios deportivos y de esparcimiento familiar, el primero entre las calles Paseo de Alejandro y Paseo de las Pedreras, en la colonia Visión de la Huasteca.

Otro más en las calles Capitán Lucas García entre Sierra Caliza y Huizache, en la colonia Mirador de las Mitras.


Estos espacios contarán con canchas polivalentes, área de juegos infantiles y de ejercicio al aire libre, zonas con maya-sombra para zumba, andadores, bancas, sistema de riego, entre otros.


También se licitaron seis obras de drenaje pluvial, de las cuales tres serán construidas en la colonia Adolfo López Mateos, comprendiendo el tramo I la calle 1° de Mayo, el tramo II en la calle 18 Oriente y el III sobre Perimetral Sur.


Y en la colonia Los Portales, se concursaron la construcción de pluviales en las calles Chaparral entre Jaripeo y Montaña, uno más en continuación de este sentido desde Montaña hasta Abrevadero, y el último desde Abrevadero para llegar a Pastizal.

La apertura de los sobres con las ofertas de las empresas interesadas en desarrollar los trabajos se efectuó en los sectores donde se realizarán los trabajos y en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de Santa Catarina, contando siempre con la presencia de vecinos de las colonias beneficiadas.


Estas obras serán efectuadas con recursos federales provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM), y de Contingencias Económicas 2015.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015