Sala de Prensa
Impulsan auxilio inmediato con simulacro de incendio en PEMEX
Sala de Prensa
Julio 17, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Protección Civil Municipal participó en el simulacro realizado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la Estación de Compresión Santa Catarina, ubicada en el kilómetro 59 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, a fin de impulsar el auxilio inmediato de las corporaciones de emergencia.

Personal de Pemex inició el ejercicio mediante la activación de una alarma sonora, por lo cual, inmediatamente se llevó a cabo la evacuación de 35 trabajadores, mientras que el equipo especializado se dirigió al área donde se encontraba el hipotético incendio para su sofocación.

Uno de los objetivo de estas acciones es evaluar la capacidad de reacción, tanto del personal como de los equipos de atención en casos de emergencias, asimismo aplicar el Plan de Respuesta de Emergencias del Sector Ductos Monterrey,

Dicho simulacro ayudó a medir los tiempos de respuestas del personal manual y técnico, fortaleciendo la coordinación entre las autoridades estatales y el municipio de Santa Catarina.

El desarrollo de esta práctica se efectuó atendiendo una supuesta conflagración en una línea de succión de un turbocompresor de 900 libras, lo cual se atendió de acuerdo con los protocolos establecidos.

En este simulacro de contó con la participación de Protección Civil y Bomberos de Santa Catarina, Cruz Roja y el Ejército Mexicano.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015