Sala de Prensa
Celebran graduación de 62 niños de las guarderías DIF
Sala de Prensa
Julio 17, 2015

Con mucha música, bailes y caritas felices, es como 62 niños de los diferentes CENDIS del DIF municipal de Santa Catarina concluyeron esta mañana una etapa rumbo a nuevos retos en desarrollo académico, durante una ceremonia que encabezó la señora Angélica García de Pérez, Presidenta del DIF Municipal.

Teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad y acompañados de sus padres, padrinos y maestras, los niños y niñas que han cumplido los 4 años, cerraron un ciclo en que adquirieron desenvolvimiento, conocimientos de acuerdo al sistema de educación inicial y atención médica, psicológica y nutricional, dentro de las instalaciones de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil, CENDIS.

Alumnos de las guarderías “Mundo Infantil”, “Mi Alegría”, “Mil Sonrisas” y “Mi Casita” hicieron suyo el escenario para el tradicional vals y además de participar en bailables, recibieron de parte de la Presidenta del DIF, el reconocimiento que acredita la conclusión de este ciclo.

“Me siento muy contenta de ver a los niños y niñas más desarrollados, despiertos, pero tristeza para mí cerrar un ciclo, muchas gracias por todo su apoyo, gracias por confiar plenamente en el equipo, por la confianza depositada para atender a sus hijos, trabajamos con mucho ingenio y agradecemos que se hayan involucrado, participado por hacer de este un mejor proyecto”, les dijo Angélica García de Pérez.

El sistema DIF Municipal de Santa Catarina brinda servicio, a través de los CENDIS a las madrees trabajadoras, proporcionando a los menores cuidado con apego, actividades pedagógicas y atención en su salud física y emocional, además de promover en los niños buenos hábitos alimenticios.

En total, a través de los 4 CENDIS se atienen a 158 menores, de los cuales hoy concluyen si ciclo 62, dando espacio al ingreso de más pequeñitos.

En el evento, la Presidenta del DIF fue acompañada por el Director Jesús Ángel Nava Rivera y la Inspectora de Educación, Lourdes Esquivel Flores, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015