Sala de Prensa
Disfrutarán familias de espacio público en Arboledas Mitras
Sala de Prensa
Julio 16, 2015

Más de 3 mil vecinos de la colonia Arboleda de las Mitras y sectores aledaños disfrutarán y practicarán deporte en un nuevo espacio público que se comenzó a rehabilitar en el cruce de las calles Lomas de la Fama y Previsión Social, en una acción del Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

La colonia, ubicada en la falda del Cerro de las Mitras, en los límites con San Pedro, donde los niños podrán hacer uso de los juegos infantiles que se instalarán, mientras que los jóvenes podrán practicar futbol soccer sobre una cancha de pasto sintético que se construirá.

Las amas de casa podrán acompañar a sus hijos haciendo ejercicio en los aparatos de gimnasio al aire libre que se acondicionarán o podrán estar con sus familias y vecinos en las bancas que se adecuarán.

La obra de rehabilitación del espacio público en la colonia Arboledas de las Mitras representará una inversión de un millón 610 mil 645 pesos.

El Alcalde Víctor Pérez expuso que se va generando en Santa Catarina el despertar ciudadano, lo que permite que las familias valoren lo que se hace y eviten la presencia de aquellos que busca la destrucción del tejido social.

“Afortunadamente los ciudadanos están tomando conciencia de que lo que hacemos en obra pública y social, lo deben cuidar, y hemos sido reiterativos que lo hacemos con dinero de ustedes y para ustedes, pero sobre todo para sus hijos y que ellos tengan un mejor futuro”, aseveró.

En este sentido, Juan Emilio García Estrada, Presidente del Comité del Programa de Acción Comunitaria (PAC) primer sector en Arboledas de las Mitras, expuso que mientras trabajen sociedad y gobierno de la mano, se pueden hacer grandes mejoras para las colonias de Santa Catarina.

“Hay cosas que se pueden hacer trabajando juntos, hoy está aquí el Alcalde Víctor Pérez y es momento de ver hacia adelante, de que sigamos participando juntos para seguir haciendo las cosas bien en beneficio de la colonia, estamos muy contentos y sabemos que este tipo de espacios será para beneficio y la esperanza de los niños”, afirmó.

En el arranque de los trabajos, el Alcalde Víctor Pérez, vecinos y secretarios del Gobierno de Santa Catarina, dieron el banderazo con el cual iniciaron los trabajos de rehabilitación del espacio pú8blico donde habrá una cancha de futbol con pasto sintético, un módulo de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, entre otros implementos.

Además se logrará que sea un espacio seguro, pues contará con barandal perimetral tubular, 4 luminarias, bancas y depósitos de basura.

El Presidente Municipal fue acompañado por los regidores Julieta Ibarra Escareño y Erardo Pinales Ramírez; así como el presidente del PAC en el primer sector de la colonia, Arboledas de las Mitras Juan Carlos Almaguer Coronado y la Delegada Municipal, Martha Lucía Ramos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015