Sala de Prensa
Buscan proteger salud de familias con Brigada Médica
Sala de Prensa
Julio 15, 2015

A fin de proteger la salud de las fas familias, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevó a cobo una brigada médica en la colonia Lomas de La Fama.

Esta acción social fue realizada en la calle Lomas de la Fama y Loma Linda, en donde se brindaron consultas de medicina general, atención dental y vacunas del tétanos, al servicio de los santacatarinenses

Asimismo se ofrecieron toma de presión arterial, exámenes de glucosa con el fin de prevenir y controlar enfermedades como hipertensión y diabetes.

La Directora de Salud del municipio, Julieta Escareño Ramos, dijo que uno de los principales objetivos del Alcalde Víctor Pérez Díaz, es acercar los servicios de salud a los habitantes de Santa Catarina, con lo cual se garantiza el sano desarrollo de las familias.

También se dieron consejos sobre la importancia de mantener una buena alimentación, y los beneficios de consumir alimentos ricos en vitaminas y fibras.

En esta brigada médica también se realizaron exámenes de la vista totalmente gratuitos y se puso a disposición de los ciudadanos armazones a bajo costo, para apoyar a la economía de las familias.

Entre los servicios también hubo cortes de cabello para todos los ciudadanos, además actividades culturales sobre hábitos de higiene, cultura alimenticia, así como conferencias para prevenir el consumo de drogas y alcohol.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015