Sala de Prensa
Después de 60 años, 118 familias tendrán patrimonio legal
Sala de Prensa
Julio 10, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz llegó a la colonia Jesús M. Garza con muy buenas noticias, referentes a que firmó el documento de legalización y escrituración de 118 viviendas en ese sector, con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

El Presidente Municipal informó que el documento se firmó en junio pasado, pero por la veda electoral, no se pudo notificar a los vecinos en ese momento.

Expuso que luego de 60 años en que las familias padecieron problemas por no contar con una escritura que avale la propiedad como suya, este sueño está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

“Ya con esto la CORETT va a respaldar al Gobierno Municipal para desafectar la zona federal donde se encuentran las viviendas; cada uno de ustedes podrá contar con una escritura”, expresó Pérez Díaz a los vecinos.

Carlos García Astorga, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del municipio, explicó que a través de la coordinación de Asentamientos Humanos se hará la notificación a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que fije plazos y proceder a desafectar la zona federal donde se encuentran estas viviendas.

“La CONAGUA desafecta, ya que considera que esta área dejó de ser de riesgo para viviendas y para los vecinos, entonces podremos empezar a proceder con las escrituras para las familias de la colonia Jesús M. Garza y que éstas tengan la certeza de su lote y de su construcción”, afirmó el Titular de SEDUE.

A los vecinos se les presentó una copia del convenio firmado con la CORETT y el estatus de los lotes.

Ahí mismo, personal de Desarrollo Urbano resolvió dudas de los vecinos respeto a sus propiedades, papelería y ubicación, entre otros.

Al evento acudió como testigo de honor Abel Zavala, Encargado del Área Técnica de la delegación de la CORETT, así como vecinos, secretarios y directores de la presente Administración Municipal 2012-2015.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015