Sala de Prensa
Cabildo aprueba consulta pública de Reglamento Orgánico
Sala de Prensa
Julio 8, 2015

Para proseguir el proceso de reorganización de los Institutos de la Mujer y del Deporte en Santa Catarina, el Gobierno Municipal someterá a consulta pública las reformas, modificaciones y/ó adiciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, hizo el planteamiento durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde reiteró que la supresión de ambos organismos es para hacerlos más eficientes en lo administrativo y en la rendición de cuentas.

“Necesitamos potencializar el trabajo del personal y de los ingresos y hacer revisión de objetivos, hacer planes de mantenimiento de infraestructura bajo la supervisión de una Secretaría, debemos mantenerlos más cerca,”, expuso.

“Las políticas de la mujer y deporte son importantes y hay qué redirigirlas, y para ello los necesitamos dentro del esquema del municipio”, aseveró el Alcalde.

Reiteró que incorporar los Institutos a la estructura gubernamental no implica necesariamente reducir nóminas por este concepto.

En la sesión de hoy, el pleno aprobó además una anuencia para licencia de tienda de abarrotes con venta de cerveza, misma que se ubicarán en la colonia Prados de Santa Catarina.

De igual modo aprobó la anuencia para el cambio de un minisúper ubicado en la calle San Marino y ahora pasa a la calle San Marcos, en la colonia San Gilberto.

En asuntos generales, la regidora Maricela de la Fuente Guzmán solicitó licencia temporal sin goce de sueldo del 11 de julio a 18 de agosto de 2015, a fin de atender asuntos personales. La licencia se aprobó por unanimidad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015