Sala de Prensa
Gradúan 400 niños en plan para prevenir uso de drogas
Sala de Prensa
Julio 8, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Secretaría de Ayuntamiento graduó a 400 estudiantes de primaria, quienes lograron capacitarse para prevenir el uso y abuso de las drogas, el alcohol y sus consecuencias, dentro de los conocimientos adquiridos del programa D.A.R.E. para evitar las adicciones que afectan la salud.

La ceremonia de graduación se realizó en la Escuela Primaria “Manuel Farías García” de la colonia San Francisco, ante la presencia de autoridades municipales, personal docente y padres de familia.

Blanca Cerecero Oviedo, Coordinadora General de Prevención Social del municipio, exhortó a los alumnos a ser mejores ciudadanos y mejores personas cada día.

“Para nosotros es bien gratificante conocer a jovencitos que se interesan por conocer de valores, que se interesan por llevar una vida más sana”, expuso.

“Les quiero pedir que cada uno de los temas que vieron con sus instructores,, se los lleven en su corazón, esos son los temas que les van ayudar para ser mejores ciudadanos cada día”, destacó Blanca Cerecero.

El programa D.A.R.E. cuyas siglas en inglés signfican (Drugs Abuse Resistence Education), y que en México se denomina "Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas", está enfocado en le la prevención del consumo de sustancias peligrosos que afectan la salud física y emocional del ser humano, como lo es el consumo de las drogas.

En este sentido, el objetivo es que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos para que eviten involucrarse en estos riesgos.

Itzel Esquivel Cruz, alumna graduada del programa D.A.R.E., habló en representación de sus compañeros, quien agradeció a los agentes de policía que dedicaron el tiempo, paciencia y experiencia en la prevención contra las drogas, tabaco, alcohol y bullying..

“A nombre propio y de mis compañeros, mil gracias a quienes pusieron su granito de arena para que esto se llevara a cabo, gracias por escuchar las necesidades de nosotros los jóvenes y el futuro de nuestra Santa Catarina, gracias por su ejemplo de vida y ganas de servir; D.A.R.E., mil gracias!”. Fueron las palabras de agradecimiento de Itzel Ezequiel Cruz.

Asimismo se reconoció la dedicación del equipo D.A.R.E., integrado por los elementos de policía María Guadalupe Tenorio, Leopoldo Rogelio Nava y por el instructor Bonifacio Hernández.

En esta graduación participaron los alumnos de las escuelas primarias “Manuel Farías García” y “Miguel González Corre”.

Al final de la ceremonia los graduados convivieron con “Darío” la mascota del programa D.A.R.E.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015