Sala de Prensa
Harán felices a familias con centro deportivo en Santa Martha
Sala de Prensa
Julio 7, 2015

Con la finalidad de fomentar la recreación, el deporte, la convivencia y la felicidad de las familias, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Obras Públicas dio inicio a los trabajos de lo que será el Centro de Desarrollo Deportivo en la colonia Santa Martha, con una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

Serán alrededor de mil familias de la colonia Santa Martha y sectores aledaños quienes se beneficiarán con la obra deportiva.

“Estamos dándole inicio a lo que ya habíamos platicado antes, van a tener un espacio más, el problema que siempre hemos tenido aquí es la cuestión del cuidado y seguridad del lugar, creo que después de la construcción tendremos que organizarnos, depende de ustedes que esto dure mucho y les sirva a ustedes y a sus hijos, necesitamos la participación de la gente”, expresó el Alcalde Víctor Pérez, en su mensaje a los vecinos.

De acuerdo con la explicación que brindó el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, el espacio deportivo constará de una explanada para actividades al aire libre donde las amas de casa podrán practicar zumba, así también los niños y jóvenes podrán practicar artes marciales.

También habrá un área para juegos infantiles, aparatos de gimnasio al aire libre, además de una vitapista, para quienes gusten de la caminata.

El Centro de Desarrollo Deportivo en el sector Santa Martha, tendrá una dimensión de mil 415 metros cuadrados y se ubicará sobre Primera Avenida, entre Prolongación Abasolo y calle Culebra, en la zona centro de Santa Catarina.

Este espacio público contará con pasto natural, otra área con pasto sintético, bancas, recientes para la basura y 17 luminarias que brindarán una sensación de tranquilidad para quienes hagan uso de las instalaciones.

A nombre de los vecinos, la señora Luz María Alejandro Palacios, Delegada Municipal, recordó que el proyecto es un sueño largamente acariciado por los vecinos para poder salir a convivir con sus familias y vecinos.

“Gracias por venir a esta colonia y arrancar este gran proyecto, por nuestra parte como vecinos nos comprometemos a cuidar las nuevas instalaciones y hacer buen uso de ellas, porque queremos seguir avanzando”, dijo la vecina en su mensaje.

En el evento participaron el Síndico Primero, Juan Pablo Carvajal Sánchez; el integrante del Comité del Programa de Acción Comunitaria (PAC) en la colonia Santa Martha, Juan Villegas Aguilar: el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda; además de Secretarios y Directores de la Administración Municipal 2012 - 2015.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015