Sala de Prensa
Mejorarán calidad de vida de familias con centro deportivo
Sala de Prensa
Julio 6, 2015

Más de mil 100 familias de las colonias Balcones y Hacienda Santa Catarina tendrán muy pronto mejor calidad de vida y un espacio público digno, donde podrán salir a disfrutar de una tranquila caminata, hacer ejercicio, atestiguar los partidos de futbol soccer de sus hijos, así como acompañar a los menores para que hagan uso de juegos infantiles.

Y es que el Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, en conjunto con vecinos del sector y un invitado especial, el Alcalde Electo Héctor Castillo Olivares, dio el banderazo con el cual iniciaron los trabajos del Centro de Desarrollo Deportivo que se edificará sobre la avenida José María Robles, entre las calles Manuel Ordóñez y Egipcia, en una longitud de 500 metros lineales, en el límite de las referidas colonias.

“En visitas anteriores les pedí la oportunidad para continuar trabajando con ustedes. Gracias por todo el apoyo, porque sé que todos ustedes nos han echado la mano para que sigamos mejorando la colonia y Santa Catarina”, expresó el munícipe.

“Lo que platicamos hoy se pone en marcha, sé que quieren más canchas para el deporte y actividades sociales, vamos a ver la forma de hacer que esto no quede así, que podamos darles un extra porque se lo merecen”, aseveró el Alcalde Víctor Pérez en su mensaje.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó que el espacio deportivo contará con una cancha polivalente, una explanada para actividades al aire libre, juegos infantiles, aparatos de gimnasio al aire libre, pasto, entre otros aditamentos.

El equipamiento urbano consistirá en 10 bancas, 5 depósitos para basura y 27 luminarias que permitirán hacer uso del espacio durante la noche y brindar más seguridad al tránsito de peatones.

Esta obra representa una inversión de 3 millones 100 mil pesos.

Al respecto, el Alcalde Electo de Santa Catarina, Héctor Castillo, pidió a las familias que una vez que opere el centro deportivo, hay que hacer uso de este espacio público.

“Cuando esté terminada la obra no sólo quiero que los niños estén aquí, habrá actividades para que las señoras se vengan con ellos y con su presencia impongan respeto para el buen uso del espacio, hay que trabajar juntos como sociedad y comunidad”, destacó el Presidente Municipal Electo.

En el evento participaron, los regidores Erick Iván Castillo Tovar, José Francisco Reyna Aguirre y Erardo Pinales Ramírez; la Presidenta del Comité del Programa de Acción Comunitaria (PAC) de la colonia Balcones de Santa Catarina, Natividad Llamas Urbina; el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco; además de Secretarios y Directores de la Administración Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015