Sala de Prensa
Conviven familias del nor oriente de SC en "Vía Recreativa"
Sala de Prensa
Julio 5, 2015

Para fomentar la convivencia y el esparcimiento de las familias llevándoles diversión, deporte, cultura y salud, el gobierno municipal de Santa Catarina llevó la “Vía Recreativa” a la avenida Coatlicue, en el sector de La Fama.

El evento es organizado por la secretaría de Desarrollo Social y Humano en colaboración con diferentes instancias municipales y en su edición de hoy, decenas de familias de las colonias Fama II, III, IV, Canavati, Arboledas y Lomas de La Fama, entre otras, pudieron pasar una mañana divertida donde los peques de la casa pudieron lo mismo realizar paseos en bicicleta que darse un buen chapuzón en la alberca del Centro de Familias Fuertes y Felices, CEFAM.

Actividades artísticas, culturales y deportivas se desplegaron a lo largo de la Calle Coatlicue, destacando las clases de moldeado con plastilina, talleres de artes plásticas, cultura vial y clínicas de soccer, entre otras.

También hubo lotería, un rally deportivo, espectáculos de payasos y la dinámica de “La hora del cuento”, además de una brigada de salud, todo ello sin costo.
De igual modo las amas de casa participaron en una rifa donde se sortearon artículos diversos, entre ellos tres bicicletas.

En la presente administración municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz la vía recreativa y sus variantes como “Santa de Rol” ha llegado para recuperar espacios públicos y fomentar la cultura y las prácticas de salud, así como la convivencia social que lleve al fortalecimiento del tejido social.

El sector de Cordilleras del Virrey, el Parque lineal Clouthier y ahora el sector de Fama, han sido los sectores a donde se ha llevado con éxito este programa.
La Vía Recreativa La “Vía Recreativa” regresará a la calle Coatlicue el próximo domingo en horario de 09:00 a 13:00 horas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015