Sala de Prensa
Reorganizarán Institutos de la Mujer y del Deporte
Sala de Prensa
Julio 3, 2015

A fin de optimizar su operación y para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, el Cabildo de Santa Catarina aprobó hoy la reorganización de los institutos de la Mujer y del Deporte.

En la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Santa Catarina correspondiente al mes de julio del año en curso y que encabezó el Alcalde Víctor Pérez Díaz, se presentó al pleno el dictamen sobre esta medida, sin que ello represente mermar los servicios que ambos institutos brindan a la comunidad.

“Tomando en consideración que en cuanto a su funcionamiento y labor operativa, se estima que financieramente representaría benéfica la liquidación de dichos institutos, según consideraciones realizadas por la Secretaría de Administración y Finanzas del Municipio de Santa Catarina, sin que la supresión implique entorpecimiento material y operativo alguno en los campos, actividades y sectores de población que se benefician de la labor de dichos Institutos”, se establece en el dictamen al que dio lectura Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, Secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, el Alcalde Víctor Pérez recalcó que se suprime la estructura de los 2 Institutos, pero aclaró que las políticas a favor de la mujer y del deporte se van a potenciar.

“Lo que necesitamos es tener una mayor dinámica, una mayor comunicación con los funcionarios del área para hacer más dinámicas las políticas, que sean financieramente más viables y que estén bajo la supervisión permanente por parte de la autoridad municipal”, expuso el munícipe.

“Representaría tenerlos bajo la supervisión de determinada secretaria que estaría muy vigilante del cumplimiento de los objetivos en esas áreas”, explicó.


Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Santa Catarina 2014 -2030

También este día, el Cabildo aprobó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Santa Catarina 2014-2030 y se envió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, a fin de que emita el dictamen de congruencia correspondiente y se continúe con los trámites para su debida Publicación en el Periódico Oficial y su Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el Estado.

Además, el pleno aprobó una anuencia a la empresa “Instituto de la pizza”, para la venta de cerveza y/ó bebidas alcohólicas, el cual se ubica en el Centro Comercial El Paseo Santa Catarina. El dictamen fue presentado por el síndico segundo, Isaac Mejía, en su calidad de presidente de la Comisión de Comercio, Alcoholes y Espectáculos.

De igual modo, síndicos y regidores rechazaron la solicitud de comodato plantada por la Asociación de Colonos y Propietarios de Cordillera Residencial A.C. del Fraccionamiento Cordillera Residencial.

Los síndicos y regidores rechazaron la petición de la organización que pide les sea cedida un área municipal ubicada en Esquina Sur –Oriente y Calles Séptima Oriente y Central, a fin de establecer instalaciones que den servicio a los residentes del fraccionamiento, según se establece en el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial.

La negativa obedece a que este fraccionamiento se encuentra en proceso de entrega, por lo que a la fecha se desconoce si el área mencionada es o no propiedad municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015