Sala de Prensa
Por 3ª vez, OXXO reconoce a Santa Catarina por reducir robos
Sala de Prensa
Julio 3, 2015

La cadena comercial OXXO reconoció al Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, por reducir en un 37 por ciento los índices de robo a sus negocios ubicados en el municipio.

Esta es la tercera vez que la actual Administración Municipal 2012-2015, es reconocida por combatir la delincuencia y por lograr disminuir los robos a las tiendas de autoservicio ubicadas en Santa Catarina.

En esta ocasión, la empresa también galardonó a dos policías municipales, que participaron en la detención de delincuentes acusados de atraco con violencia a una de sus sucursales

Fue en la Explanada de la Torre Administrativa donde se reunieron las autoridades municipales y los directivos de la Cadena Comercial OXXO, para otorgar el presente reconocimiento al Gobierno de Santa Catarina y a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, Secretario del Ayuntamiento, dijo que con estas acciones se busca seguir recuperando la confianza de los ciudadanos hacia la Policía Municipal.

“Para nosotros es un honor muy grande este reconocimiento, porque normalmente la labor de nuestros compañeros policías no es reconocida. Esto es un ejemplo para que los demás elementos hagan lo mismo o lo hagan mejor”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

“Tenemos un compromiso muy fuerte, que es obligación, por un lado; pero también un compromiso moral de brindar la seguridad y disminuir en todo lo que sea posible estos índices delictivos”, destacó Marco Heriberto Orozco.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, aseveró que este tipo de reconocimientos hace que los uniformados se esmeren en mejorar y hacer bien su trabajo cada día.

“Es causa de profunda admiración ver que la policía de Santa Catarina está cumpliendo con su deber, me siento realmente orgulloso y agradezco a la Cadena Comercial OXXO, por este tipo de reconocimientos”, asentó.

“Esto abre una vía de comunicación entre la empresa y el Gobierno Municipal para poder desarrollarnos de una manera mejor, poder ayudarles y que ustedes también puedan ayudarnos a nosotros a hacer mejor nuestro trabajo”, subrayó el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

Al respecto, Eloy Alonso Garza, Jefe de Protección Patrimonial OXXO, agradeció el apoyo prestado por el Gobierno de Santa Catarina.

Luego enumeró que en el último año ha disminuido un 37 por ciento el índice de robos en los negocios de la cadena comercial ubicados en Santa Catarina.

En el evento también estuvieron presentes el Regidor Erardo Pinales Ramírez; el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz y el Director de Policía Municipal, Alejandro Iván Vázquez de la Fuente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015