Sala de Prensa
Alcalde Cumple, inicia mejora de andadores en Infonavit Huasteca
Sala de Prensa
Junio 30, 2015

Los andadores de la colonia Infonavit Huasteca serán en adelante, más cómodos y seguros al tránsito peatonal y especialmente acondicionados para las personas con capacidades diferentes y adultos mayores, luego que el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la zona para beneficio de un mil 827 familias.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti y por vecinos de la colonia, el Presidente Municipal dio inicio a los trabajos que se extenderán por 1.05 kilómetros de los andadores Ayalas, Coahuilenses, Comanches y Agüeros.

Otros andadores donde se harán trabajos son Malincheños, Tobosos, Comepescados y Huicholes, que en total representan una inversión de 5 millones 470 mil 160 pesos.

El Alcalde Víctor Pérez explicó que la obra obedece a una solicitud planteada por los residentes y que en la presente Administración Municipal 2012 – 2015 la colonia Infonavit Huasteca ha recibido más atención que en muchos gobiernos municipales que le antecedieron.

“Pedir no empobrece, qué bueno que tienen solicitudes, esto que estamos haciendo es parte de una petición que nos hicieron y ni creían que lo íbamos a hacer. La gente está desencantada pero con nuestro trabajo hemos ido generando credibilidad y que la gente de Santa Catarina vea que se están solucionando las cosas”, dijo en su mensaje el Presidente Municipal.

“Yo no había visto que se invirtiera en Infonavit Huasteca como lo hemos hecho nosotros: hemos invertido en alumbrado público, en el pavimento que estamos haciendo, en la rehabilitación de plazas, aunque vuelve a crecer la hierba y los chavos la vuelven a ensuciar con el grafiti; ahora nos estamos metiendo a esos andadores, pues hay mucha gente mayor a la que necesitamos ponerles un suelo más uniforme para que no se accidente”, añadió Pérez Díaz.

A nombre de los vecinos habló la Presidenta del comité del Programa Acción Comunitaria (PAC), Constancia Briones Salas, quien agradeció las mejoras en la colonia.

“Queremos agradecerle al señor Alcalde por escucharnos y ahora les vamos a pedir a los vecinos que cuidemos los trabajos, porque nos dejarán bonita la colonia pero debemos hacer lo posible porque así siga; para luego vamos a querer aparatos para ejercicio y una placita con bancas nuevas”, dijo la vecina.

Los trabajos en los andadores consistirán en pavimento con concreto hidráulico sobre una superficie de mil 450 metros cuadrados y el resto será con concreto asfáltico.

Además, se rehabilitarán banquetas; se harán rampas de concreto para gente especial y adultos mayores, y se colocarán 47 piezas de señalamientos diversos, entre otros trabajos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015