Sala de Prensa
Fomentan valores cívicos y cultura ecológica en escuelas
Sala de Prensa
Junio 29, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano llevó a cabo el programa “Lunes en tu Escuela” ahora en el Jardín de Niños “Juan Guzmán” de la colonia Puerta Mitras.

Con este programa se pretende impulsar los valores a los símbolos patrios y a través de la promoción de las asambleas escolares en compañía de autoridades municipales, maestros y padres de familia.

Asimismo, la Dirección de Educación encabezada por Abel Noé Fuentes Romo, trasladó el programa “Adopta un árbol” a la Escuela Primaria “Frida Kahlo y Calderón” de la colonia Bosques de Santa Catarina, donde se plantaron 25 árboles nativos de la región.

Cabe mencionar que estos ejemplares son de la especie “Encino Siempre Verde”, lo cual favorece al desarrollo y longevidad, ya que se adaptan fácilmente al suelo de Santa Catarina.

Cada árbol sembrado fue “adoptado” por un grupo de estudiantes, quienes se harán cargo de su riego y cuidado, durante el ciclo escolar, heredándolo a las siguientes generaciones de alumnos.

“Santa Catarina Digna y Verde en tu Escuela ¡Adopta un Árbol!”, es un programa municipal dirigido a las distintas escuelas de la ciudad, con el fin de generar una cultura ecológica entre los niños referente a la importancia de cuidar el medio ambiente y su conservación.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015