Sala de Prensa
Impulsan Exposición de artista santacatarinense en Museo El Blanqueo
Sala de Prensa
Junio 29, 2015

El Museo Industrial “El Blanqueo” abrió sus puertas al “Recorrido Fotográfico” del artista santacatarinense de la lente, Joaquín Dávila, en una muestra donde plasma las cosas sencillas, pero impactantes y memorables de la vida cotidiana, en una acción cultural impulsada por el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

El tradicional corte de listón tuvo lugar en un evento que organizó Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura de la Secretaría en el Museo “El Blanqueo” ubicado en la colonia Montenegro, donde el artista se vio rodeado de amigos y familiares.

A sus 41 años, Dávila explicó que hace varios años incursionó en el mundo de la fotografía y se ha ido enamorando de este arte al grado de “contagiarlo” a su hija Maya.

“La fuente de inspiración radica en la simplicidad de lo que nos rodea y en lo poco que los hombres nos percatamos y damos el valor a aquellas cosas con las que convivimos día a día, quedando en un final solo recuerdos en este caso, captados en una fotografía”, dijo el artista.

Haciendo suyas las palabras de la artista de la lente, Imogen Cunningham, considera que su mejor foto es la “que voy a hacer mañana".

En esta muestra se plasman lo mismo parajes de La Huasteca, que Fundidora, aspectos de El Blanqueo o atardeceres.

Este “Recorrido Fotográfico” permanencia en exhibición hasta el 27 de Julio de 2015.

El Museo Industrial “El Blanqueo” se ubica en la calle Monteblanco 325 en la Colonia
Montenegro y la muestra se puede apreciar de lunes a viernes en horario de de 10:00 a 18:00 hrs. La entrada es gratuita.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015