Sala de Prensa
Continúa celebración del “Día Mundial del Árbol” en Santa Catarina
Sala de Prensa
Junio 29, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz continuó la celebración del “Día Mundial del Árbol” con la entrega de especies nativas a vecinos de la colonia Hacienda El Palmar, que tiene un gran crecimiento y necesita ser forestada, y a la par, organizó una lotería ecológica en la que los habitantes convivieron, aprendieron valores ambientales y recibieron útiles obsequios.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUE), a través de la dirección de Asentamientos Humanos y Ecología, y como parte de los festejos ambientales, se sembraron árboles de diferentes especies todas ellas nativas, mismas que fueron adoptadas por familias de Hacienda El Palmar.

En total suman ya 220 árboles que se han sembrado en lo que va de la presente Administración Municipal en ese sector, explicó Enrique Jáuregui, Titular del área Jurídica de SEDUE.

El Coordinador de Ecología, Reynaldo Maldonado, dijo que es importante transmitir a los niños el amor y el cuidado de los árboles, para qué sigan cultivando y cuidando las áreas verdes.

“Estamos celebrando el Día Mundial del Árbol ¿qué beneficios traen los árboles? reducen la temperatura, dan sombra, es un pequeño esfuerzo que le pedimos, el cruzar la calle con precaución y con una cubeta con agua los rieguen por la mañana, para que cuando estén adultos se obtengan estos beneficios y que además nos darán mejor calidad del aire”

Además de las especies sembradas en espacios públicos, se obsequiaron árboles frutales a las familias que así lo solicitaban, así como plantas florales.

Y dentro de la lotería ecológica y concursos varios, las amas de casa y vecinos en general tuvieron oportunidad de aprender sobre el reciclaje, las especies nativas de flora y fauna local, y cómo cuidar nuestro entorno.

Elvira Velázquez Monterrubio, vecina de Hacienda El Palmar, expresó su beneplácito por la brigada ambiental, ya que permite a los residentes obtener un árbol y protegerlo.

“Gracias por venir a sembrar más arboles; aquí tenemos unos cuantos, pero queremos más para que den sombra, y que se vea más bonito el barrio”, expuso.

El Día Mundial de los Árboles es señalado por las Naciones Unidas como una fecha muy importante para destacar lo positivo de las distintas plantas de la tierra, ya que suministran alimentos y proporcionan aire puro.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015