Sala de Prensa
Unas 3 mil familias disfrutaran mejor vialidad en el surponiente
Sala de Prensa
Junio 29, 2015

Unas 3 mil familias de la zona surponiente de Santa Catarina serán beneficiadas con la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Miguel Alemán, que inició el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Obras Públicas, con una inversión de 13 millones 800 mil pesos.

El Presidente Municipal de Santa Catarina recordó a los vecinos que es la comunidad el ingrediente principal para hacer del municipio un lugar digno para vivir con vecinos participativos.

“Estamos de nuevo aquí y si les pedimos la confianza es precisamente para ir cambiando poco a poco y en la medida de las posibilidades nuestro entorno; que consigamos con ustedes los recursos e irlos aplicando, creo que hemos hecho mucho, pero falta mucho más por hacer, para brindarles una mejor calidad de vida, que es a lo que nos dedicamos”, aseveró el Alcalde Víctor Pérez.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó que los trabajos en la avenida Miguel Alemán se extienden sobre 1.14 kilómetros, para beneficiar a familias de las colonias Lázaro Cárdenas, Residencial La Huasteca, Infonavit Huasteca, Infonavit Santa Catarina y Pedregal La Huasteca, entre otras.

Los trabajos se realizan en un tramo de 725 metros lineales que tendrá concreto hidráulico, mientras que 19 mil 140 metros cuadrados serán rehabilitados con concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

El Titular de Obras Públicas de Santa Catarina, Héctor Urquidi, refirió que la mejora de la avenida Miguel Alemán contempla banquetas y rampas de concreto, nuevos señalamientos y más luminarias de tipo antivandálico, además de 3 mil 500 metros cuadrados de pasto para el área de jardineras.

La inversión en la obra asciende a 13 millones 800 mil pesos.

En este sentido, los vecinos a nombre de José Luis García Rodríguez, Presidente del Comité el Programa de Acción Comunitaria (PAC), agradecieron la obra de rehabilitación de pavimento que efectúa el Gobierno de Santa Catarina.

“Pienso que es una oportunidad del Gobierno Municipal de reunirnos para escuchar y ser escuchados en nuestras inquietudes; nos han echado la mano, se ha visto una nueva cara y quiero agradecer al Gobierno Municipal por echarle ganas para sacar adelante al municipio, poco a poco las cosas están cambiando”, expuso el vecino José Luis García.

“Como vecinos, tenemos que hacer más reportes, involucrarnos, hacer lo que nos corresponde”, expresó en su mensaje a nombre de los habitantes, José Luis García Rodríguez, Presidente del Comité el PAC.

En el arranque de los trabajos de esta obra pública en Santa Catarina, participaron también la Delegada Municipal, Juana María Cepeda; el regidor Erick Iván Catillo Tovar; el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gabriel Muñoz Marín; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Vice Almirante Salvador Jiménez Miranda; y el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015