Sala de Prensa
Pese a autismo, Saira es ejemplo de superación
Sala de Prensa
Junio 26, 2015

A un año de que el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, firmó un convenio de colaboración para el apoyo de casos de niños con síndrome de autismo, hoy Saira de 12 años de edad, vecina de la colonia Lomas del Poniente, es un ejemplo de superación, éxito y alegría.

Saira recibe sus terapias en el Centro de Orientación Temprana Integra Infantil (COTII), en la colonia Rincón de San Jerónimo en Monterrey, donde ha obtenido un diagnóstico, evaluaciones y tratamiento, así como una guía constante para su desarrollo.

Actualmente el Gobierno de Santa Catarina a través del DIF Municipal cubre el total de la atención especializada que necesita Saira, consistente en consultas familiares, evaluación y tres sesiones semanales con un costo anual de 39 mil 450 pesos.

Con ello, hoy el desarrollo de Saira ha evolucionado favorablemente en su habilidad comunicativa, sociabilidad y empatía, ya que ha mejorado en sus evaluaciones del aprendizaje, en su conducta y cada vez está más preparada para recibir su etapa de adolecente.

Al igual que ella, cada día más niños y jóvenes de Santa Catarina reciben tratamientos especializados que les permitirán mejorar su calidad de vida y su convivencia diaria.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015