Sala de Prensa
Sigue avanzando programa “Adopta un Árbol” en escuelas
Sala de Prensa
Junio 25, 2015

A fin de seguir avanzando con la campaña de reforestación en escuelas ubicadas en Santa Catarina, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, continuó con el programa “Adopta un Árbol”, ahora en la Secundaria Técnica número 69 “Luis Donaldo Colosio”.

Fue en esta institución educativa donde se plantaron 25 árboles de las especies encino siempre verde, palo blanco, con el objetivo de aprovechar los espacios idóneos para enverdecer las instalaciones, mismos que tendrán la capacidad para ofrecer sombra durante los próximos años.

Abel Noé Fuentes Romo, Director de Educación de Santa Catarina, dijo que con estas acciones se promueve la cultura del cuidado del medio ambiente, además de ofrecer un entorno más verde a los planteles educativos.

Cabe mencionar que estos tipos de árboles son nativos de la región, lo que beneficia para su desarrollo y conservación, ya que fácilmente se adaptan al suelo de Santa Catarina.

Uno de los objetivos de este programa es la concientización del cuidado de la ecología entre niños y jóvenes, por lo que se busca que sean ellos mismos los que preserven cada árbol sembrado en sus planteles educativos, siendo su responsabilidad un valor desarrollado durante cada ciclo escolar.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015