Sala de Prensa
Aprueba Cabildo catálogo de obras sociales por $ 26 millones
Sala de Prensa
Junio 19, 2015

Por tratarse de proyectos necesarios para dotar de infraestructura y urbanización a sectores con grandes carencias, el Cabildo de Santa Catarina aprobó hoy el catálogo de obras 2015 a ejecutarse con recursos del ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fondo III).

En la sesión encabezada por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, se expuso que el programa de inversiones del Ejercicio 2015 asciende a 26 millones 101 mil 875 pesos y este monto se canalizará a trabajos de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal, electrificación, infraestructura básica de salud, educación o vivienda.

Erik Iván Castillo Tovar, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Cabildo, dio lectura al dictamen, donde se expone que entre las colonias beneficiadas destacan Fama II y Arboledas de las Mitras.

En el sector de La Fama se realizarán trabajos de obra pluvial en calles como Coatl, Montealbán, Cempoala, Tepexpan y Náhuatl.
En Arboledas de las Mitras se introducirá alumbrado público y también se harán trabajos de rehabilitación de espacios públicos, entre otros.

Durante la sesión, el pleno aprobó que el municipio de Santa Catarina se adhiera al Proyecto “México Conectado en el Estado de Nuevo León”, que ya existe entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este proyecto tiene la finalidad de contribuir a garantizar el derecho constitucional de acceso gratuito a Internet de banda ancha en edificios y espacios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios, parques y demás sitios de los tres ámbitos de gobierno, municipal, estatal y federal.

Además, el Cabildo autorizó que el Gobierno Municipal participe en el Convenio de Avance y Cumplimiento en materia de Armonización Contable, Presupuesto basado en resultados y sistema de Evaluación de desempeño, a celebrarse con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015