Sala de Prensa
Impulsan campaña para prevenir proliferación del dengue
Sala de Prensa
Junio 12, 2015

Con el objetivo de establecer distintas medidas para prevenir la proliferación y contagio del dengue, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Comité Municipal de Salud llevó a cabo su sesión ordinaria en el lobby del Teatro de la Ciudad, a fin de impulsar una campaña para combatir esta enfermedad.

En la sesión organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Santa Catarina, en el que participaron funcionarios municipales, estatales y federales del sector salud, así como autoridades de instituciones educativas y de organizaciones de la sociedad civil, se establecieron medidas preventivas y recomendaciones útiles para los ciudadanos en general referentes al combate del dengue.

El objetivo es erradicar esta enfermedad aguda de origen viral, transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Entre las recomendaciones para prevenir esta enfermedad, destacaron lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua y con ello evitar la reproducción del referido mosquito.

Además, informaron que redoblarán la campaña para combatir el virus del “Chikungunya”, a fin de erradicar esta enfermedad que provoca síntomas comunes como fiebre, dolor articular y erupción en la piel, similares a los que provoca el dengue.

De igual modo, el Comité de Salud de Santa Catarina alertó sobre la posible llegada a la entidad de un nuevo virus denominado “Zika”, al existir las condiciones para su desarrollo, ya que es trasmitido en conjunto por el mosquito del dengue y el “Chikungunya”.

Cabe destacar que si se sospecha del contagio de cualquiera de estos padecimientos, es recomendable acudir al médico y evitar automedicarse.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015