Sala de Prensa
Exposición artística de abuelitos en el Museo El Blanqueo
Sala de Prensa
Junio 12, 2015

Un grupo de 40 abuelitos de Santa Catarina realizaron una exposición de dibujo y pintura, mediante un taller organizado por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz en el Museo El Blanqueo ubicado en la colonia Montenegro de esta ciudad.

Fue durante un periodo de cinco semanas en las cuales los integrantes del Centro Gerontológico aprendieron técnicas básicas de pintura impartidas por personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Cultura en conjunto con el DIF Municipal.

La Directora de Cultura, Marisol Castro Ruiz, destacó que este taller superó las expectativas que se esperaban.

“Fue una experiencia muy buena, aparte de los beneficios que trae para los adultos mayores como la concentración, motricidad, pulso, vista y cuestiones físicas, se encuentra la terapia que trae para la persona”, expuso.

“Estamos programando otro taller de pintura, así como otra cuestión artística como el modelado del barro, cera, repujado o alguna otra que les sirva a ellos”, aseveró.

Ernestina de León “Doña Tina”, vecina de la colonia López Mateos, quien tiene 70 años de edad, expresó que este taller la mantiene entretenida, además de que genera un ambiente de compañerismo con los distintos grupos de adultos mayores que acuden al DIF de Santa Catarina.

“A esta edad que tengo yo, no sabía que podía hacer esto, nos enseñaron paso a paso como realizar nuestra obra, yo escogí un frutero, porque me gustó mucho, para mí y para mis compañeros, esto significa un orgullo”, afirmó “Doña Tina”.

Este grupo de adultos mayores fue integrado por personas cuyas edades oscilan entre los 65 y 85 años de edad y se espera que para los siguientes talleres este número de participantes vaya en aumento.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015