Sala de Prensa
Alcalde hace realidad obra deportiva en Infonavit Huasteca
Sala de Prensa
Marzo 5, 2015

Vecinos del sector Infonavit Huasteca ya tienen un lugar para convivir, jugar y practicar deporte, luego que el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, inauguró el Centro Deportivo localizado en el cruce de Avenida Montaña y Acueducto, con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Los habitantes agradecieron esta obra social hecha realidad por el Gobierno de Santa Catarina.

“Gracias al Alcalde Víctor Pérez podemos tener confianza, gracias por traernos una obra de tanto beneficio a la colonia, que da vista y buena imagen para todos nosotros y nuestros hijos, ahora podemos decir que nos sentimos apapachados y con seguridad”, dijo la señora Aurelia Hernández Hernández, vecina de la colonia y Presidenta del Comité del Programa de Acción Comunitaria (PAC).

Lo que antes era un enorme lote baldío en el sector Infonavit Huasteca, hoy da cabida a una vitapista, una explanada al aire libre con malla-sombra para la práctica de activación física, dos canchas de futbol soccer de pasto sintético, así como un área de gimnasio en el que se darán clases de box.

El espacio recreativo entre las calles Acueducto y Montaña, también cuenta con un módulo de juegos infantiles, gradas, aparatos de gimnasio al aire libre y barda perimetral, así como 20 bancas, cestos para depositar basura y 33 lámparas antivandálicas que ofrecen seguridad durante la noche, informó el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti,.

En la inauguración del Centro Deportivo en el sector Infonavit Huasteca, el Alcalde de Santa Catarina fue acompañado por el doble campeón mundial de box peso paja Francisco “Chihuas” Rodríguez, orgullo santacatarinense, quien invitó a los jóvenes a practicar deportes para alejarse de conductas delictivas.

“Gracias al Alcalde por el apoyo que le da a todos los jóvenes, yo también me peleaba en la calle y gracias a su apoyo, he salido adelante, así que yo los invito chavos a que aprovechen estas instalaciones”, expresó el campeón pugilista.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz pidió a los vecinos que utilicen las nuevas instalaciones, las sientan propias y las cuiden.

“Qué bueno que ya están tranquilos, felices y sonrientes, porque es lo que queremos ver, santacatarinenses felices y en compañía de sus familias, hijos y nietos”, expresó el munícipe.

“Este tipo de centro de esparcimiento tiene la finalidad de que ustedes establezcan mayor convivencia con sus seres queridos y haya más comunicación, para ir reduciendo la violencia y la inseguridad”, asentó.

En el recorrido por las nuevas instalaciones, el Presidente Municipal de Santa Catarina fue acompañado vecinos, así como por los regidores Erik Castillo, Erardo Pinales, Francisco Reyna y Julieta Ibarra, quienes participaron en el corte del listón inaugural de la obra social.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015