Sala de Prensa
Refuerzan vigilancia en comercios con acción Negocio Seguro
Sala de Prensa
Marzo 5, 2015

A fin de reforzar la seguridad en los comercios de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Seguridad Pública dio inicio al Programa “Negocio Seguro”, mediante el cual se establece un contacto cercano y directo con los propietarios.

Así, el Gobierno de Santa Catarina promueve los números telefónicos directos de Policía Municipal, con el objetivo de que los dueños de los negocios hagan denuncias de ilícitos y formen una red de ciudadanos que coadyuven en la construcción de una ciudad de Santa Catarina más segura.

El Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, visitó negocios ubicados sobre la avenida Perimetral Sur de la colonia López Mateos, para invitar a los propietarios a que participen en este programa municipal a través de la difusión de las recomendaciones para la protección de los comercios.

En este sentido, Osvaldo Nepomuceno Fernández, Director de Policía de Santa Catarina, refirió que es muy importante la denuncia de los ciudadanos, no solamente cuando se cometa algún delito, sino que también es muy significativo informar sobre situaciones que pudieran resultar sospechosas y que puedan poner en riesgo el patrimonio de los santacatarinenses.

Entre las principales acciones que se emprendieron dentro del programa “Negocio Seguro” en Santa Catarina, fue la colocación calcomanías en las entradas de los comercios, en las que se difunden los números telefónicos para hacer denuncias, así como trípticos con una guía de prevención de robos a tiendas, además de la entrega de botones tipo pines.

Los números telefónicos de la Policía de Santa Catarina al servicio de los comerciantes y de los ciudadanos en general para realizar denuncias, comentarios y/o recomendaciones, son 84 00 00 40 y 84 00 00 80.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015