Sala de Prensa
Alcalde impulsa operación de nuevos camiones Ruta 400
Sala de Prensa
Marzo 5, 2015

La visión de un mejor transporte para Santa Catarina con unidades de primer nivel, climatizadas, cómodas y seguras, operadas por choferes capacitados, es hoy una realidad, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz y empresarios del transporte de la Ruta 400.

En conjunto con vecinos de la zona norte del municipio; el empresario Abelardo Martínez García; el presidente de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez; síndicos, regidores, secretarios y directores de la Administración; el Alcalde Víctor Pérez, impulsó la operación de 20 nuevas unidades de la ruta 400 que beneficiarán a más de 40 mil santacatarinenses que unan este sistema de transporte.

Así, el Presidente Municipal de Santa Catarina, vecinos y empresarios de la Ruta 400, dieron el banderazo de arranque de estas nuevas unidades con capacidad para 80 pasajeros, dotadas de cámaras de circuito cerrado para seguridad de los usuarios, climatizadas y adaptadas para funcionar a base de gas natural, serán conducidas por operadores capacitados y con mejor imagen.

La frecuencia de paso será en promedio de cinco minutos, según los compromisos previamente pactados con los empresarios de la Ruta 400 y representan una inversión preliminar de 100 millones de pesos.

“Hoy es un gran día, estamos renovando nuestra flotilla completa y con ello buscamos darle la vuelta a la problemática que venía arrastrando la Ruta 400, empezamos a hacer frente a los compromisos ya pactados con los usuarios, con nuestro municipio y con la autoridad”, dijo en su mensaje Andrés Martínez de la Garza, Director de Operaciones del Grupo Martínez García.

El compromiso es llegar a 170 unidades nuevas de estas características para las diferentes recorridos del grupo empresarial, de las rutas 400, 202 y 6, cuya inversión global es de 600 millones de pesos.

Además la oferta es mantener abierto el canal de comunicación con la Asociación “Por un mejor Transporte”, para escuchar lo que los usuarios tengan qué decir respecto al servicio.

Víctor Martínez Rodríguez, Titular de la Agencia Estatal del Transporte, elogió la intención del Grupo Martínez García por renovarse y con ello convertirse en un ejemplo de lo que serán las unidades camioneras en la entidad.

“La ruta tomó la mejor decisión de renovar las unidades dándole un cambio total y será el parteaguas en el transporte en el estado; es difícil tener la valentía de emprender un tipo de negocio así, es un transporte que va encaminado a convertirse en el mejor del estado”, expresó.

A nombre de los usuarios, habló Miguel Chavarría, Presidente de la Asociación “Por un Mejor Transporte”, quien ofreció por su parte, emprender una campaña entre la comunidad para cuidar las nuevas unidades.

En este sentido, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, aseveró que la palabra clave para llevar a buen puerto este tema del transporte, fue la confianza tanto de los ciudadanos, como de los transportistas y de la autoridad estatal.

“Quiero agradecer a los vecinos por depositar la confianza en un servidor y empujar este tema que es de beneficio de ustedes, gracias al Gobierno del Estado y a la Agencia del Transporte”, asentó el munícipe.

“Sabíamos que todo argumento era en beneficio de la gente que se desplaza en camión, porque arriba del 75 por ciento de los santacatrinenses se desplaza en transporte urbano, gracias a la confianza de Abelardo Martínez García, en quien vi una nueva actitud y nos dijo: vamos arreglar esto”, puntualizó el Presidente Municipal de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015