Sala de Prensa
Cabildo aprueba intercambio de sillas de ruedas por publicidad
Sala de Prensa
Marzo 5, 2015

El Cabildo de Santa Catarina aprobó renovar el comodato de la empresa Transformaciones Metálicas Especiales S.A de C.V., para la operación de publicidad fija en banquetas y avenidas del municipio, a cambio de apoyo de 30 sillas de ruedas para beneficiar a ciudadanos en condiciones vulnerables.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, al que dio lectura el regidor José Francisco Reyna Aguirre, señala que son 60 gabinetes de publicidad denominados mupis localizados en diversos puntos del municipio y cuyas medidas son de 1.20 x 2 metros.

En contraprestación para el municipio, la empresa ofrece el 25 por ciento de los espacios publicitarios durante el periodo de la nueva concesión que será de 3 años, así como 30 sillas de ruedas para los fines que el municipio considere pertinentes.

En la sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el Alcalde Víctor Pérez Díaz, el pleno de Síndicos y Regidores aprobó también cinco anuencias referentes a permisos de alcohol, bebidas embriagantes y cambios de domicilios de este tipo de negocios.

En este sentido, tres anuencias son para la cadena comercial OXXO, de las cuales dos son sobre solicitudes de cambio de ubicación de esta empresa.

En lo referente a la cuarta anuencia autorizada en la Sesión de Cabildo fue para la Cadena Comercial Seven Eleven en la colonia Hacienda El Palmar y la quinta es para una tienda de abarrotes con venta de alcohol en la colonia Residencial El Castillo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015