Sala de Prensa
Alcalde cumple promesa de centro deportivo en Prados del Rey
Sala de Prensa
Marzo 4, 2015

Un espacio público funcional en el que las familias pueden reunirse para convivir y hacer ejercicio, fue el que inauguró el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, en la colonia Prados del rey, donde fue edificado un Centro de Desarrollo Deportivo con una inversión de 6 millones 200 mil pesos.

Acompañado por vecinos, regidores, secretarios y directores de la Administración 2012 - 2015, el Presidente Municipal Víctor Pérez entregó la obra que consiste en una cancha de futbol 7 con pasto sintético, una cancha polivalente y un área que incluye un espacio para la práctica de zumba dotada de malla-sombra.

El nuevo Centro de Desarrollo Deportivo en la colonia Prados del Rey también cuenta con un espacio de juegos infantiles, césped y su respectivo sistema de riego, así como la infraestructura necesaria para conversar y disfrutar de manera segura, ya que contará con una buena iluminación durante la noche, explicó el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti,.

En representación de los vecinos beneficiados, Gladys Díaz García, integrante del Comité del Programa de Acción Comunitaria (PAC), dijo que ahora el compromiso por parte de los vecinos es utilizar, cuidar y vigilar este nuevo espacio público que se construyó sobre una superficie de 4 mil 950 metros cuadrados, a fin de que sirva para que las familias sean felices.

“Ya teníamos desde hace varias administraciones solicitando un espacio para la convivencia y hoy esto es una realidad, claro, hay más áreas para trabajar, pero es más que satisfactorio empezar con este espacio y a ello le sumamos que ya tenemos programa de renovación de luminarias, ahora hay que saber aprovechar el centro deportivo, ser vigilantes para que no destruyan nuestro patrimonio, debemos comprometernos a cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones”, dijo.

En el corte del listón y recorrido por las nuevas instalaciones, el Alcalde fue acompañado por los regidores Erik Castillo Tovar, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo; Julieta Ibarra Escareño y Erardo Pinales Ramírez.

El Presidente Municipal explicó que para vencer la inseguridad en las colonias, es fundamental utilizar los espacios públicos, para evitar la intromisión de delincuentes. Es por ello que invitó a los residentes de la colonia Prados del Rey a empoderarse y hacer suyo el nuevo centro deportivo,

“Este espacio es resultado de una iniciativa de ustedes como ciudadanos, y precisamente de ahí. es de donde deben venir las inquietudes, y nosotros como Gobierno Municipal debemos ser facilitadores”, expuso el munícipe.

“Este espacio ustedes lo vieron cómo estaba y vieron que era no propicio para hacer deporte, ni para pasear, si tenemos buenos espacios para que nuestros hijos crezcan en mejor ambiente, eso nos lleva a un círculo virtuoso donde las familias crecen de mejor manera y felices”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015