Sala de Prensa
Dan sillas de ruedas, andadores y lentes a ciudadanos vulnerables
Sala de Prensa
Marzo 3, 2015

Más de 70 ciudadanos que habitan en sectores vulnerables, fueron beneficiados con apoyos sociales del programa “Vecinos Fuertes, Apoyos Dignos” que fue implementado por el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF Municipal.

Fue en las instalaciones de la institución municipal, donde la Presidenta del DIF Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez, entregó sillas de ruedas, bastones, lentes, así como apoyos alimenticios a ciudadanos de escasos recursos económicos.

Con estos apoyos sociales, el DIF Municipal benefició a 15 pacientes que requerían de una silla de ruedas, cuatro ciudadanos que necesitaban anteojos, dos personas de la tercera edad que requerían bastones, dos adultos mayores que necesitaban andadores, así como más de 50 familias que requerían apoyo de alimentos de la canasta básica y productos de higiene.

La Titular del DIF Municipal, Angélica García, acompañada del Regidor Erardo Pinales, expresó que continuara el trabajo social en beneficio de los ciudadanos que más necesitan la ayuda.

“Estamos interesados en llevarles felicidad, tranquilidad y seguridad, una de nuestras funciones es estar con la gente cuando lo requiera”, expresó.

Claudia Álvarez Gaona, Directora del DIF Santa Catarina, dijo que la asistencia social es prioridad del Gobierno Municipal para construir una sociedad más justa, para mejorar la calidad de vida de las familias santacatarinenses y para beneficiar a las personas que viven en condiciones vulnerables.

Para las personas interesadas en inscribirse en el programa “Vecinos Fuertes, Apoyos Dignos”, pueden dirigirse al DIF Santa Catarina, en la avenida Manuel Ordoñez número 319 oriente, zona centro, en el área de asistencia social, donde solo tienen que presentar una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015