Sala de Prensa
Benefician a 1,500 familias con obra deportiva en El Castillo
Sala de Prensa
Marzo 3, 2015

Para fomentar la participación ciudadana y la convivencia, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, inauguró un Centro el Desarrollo Deportivo en la colonia El Castillo, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos que beneficia a mil quinientos familias del sector.

La obra deportiva se ubica sobre una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, donde se encontraba un área abandonada poco atractiva para la activación física o la convivencia, que fue rescatada por el Gobierno de Santa Catarina.

En ese espacio público, ahora hay dos canchas de pasto sintético, una de futbol 7 sobre un área de 30 x 50 metros y otra de futbol 5 con una dimensión de 20 x 35 metros.

Las canchas deportivas permitirán el desfogue de energías entre los jóvenes mediante la práctica del futbol soccer en torneos programados con periodicidad.

En el Centro Deportivo El Castillo fue construida además una cancha de volibol de playa, fue rehabilitada una cancha polivalente existente, fue edificado un salón para la práctica de artes marciales, una explanada para actividades al aire libre y una vitapista, informó el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti,

Para las amas de casa y para quienes así lo deseen, existe un área con 21 aparatos de ejercicio al aire libre.

Así también, los niños tendrán su espacio para la diversión, ya que para ellos fue instalado un módulo de juegos infantiles y fue construida un área de skate park

Para embellecer al nuevo espacio, fue colocado pasto tipo San Agustín con su respectivo sistema de riego, además de bancas, cestos para tirar basura y 66 luminarias para brindar seguridad en el uso del espacio recreativo durante la noche.

Alma Alicia Gutiérrez, Presidenta del Comité del Programa de Acción Comunitaria (PAC), confió que este nuevo espacio sea centro de convivencia y dijo que ahora es tiempo de que todas las familias se unan para disfrutar y defender lo que es de ellos.

En su mensaje, el Alcalde Víctor Pérez invitó a los ciudadanos a organizar un comité de cuidado del espacio deportivo, en tanto que el Gobierno Municipal destinará vigilancia permanente con dos elementos de policía para mejorar la seguridad del sector y que los vecinos se sientan cómodos con sus nuevas instalaciones.

“Que pongan todo el empeño del que sean capaces para cuidar este espacio, el hecho de cambiar la fisonomía al área es para mejorar la comunicación efectiva en la familia, que sea un punto de reunión con sus hijos, que los acompañen, que los impulsen a que hagan deporte y sean personas de bien, porque así la sociedad empieza a cambiar y hacerse del lado bueno”, expuso el munícipe.

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, recorrió el nuevo Centro Deportivo en la colonia El Castillo, donde fue acompañado por vecinos; los regidores Julieta Ibarra, Erik Castillo, Erardo Pinales y Francisco Reyna; secretarios y directores de la Administración, quienes participaron en el corte de listón del espacio público, en el que convivieron con familias del sector.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015