Sala de Prensa
Impulsa a niños que van a Certamen de Mecatrónica en Ecuador
Sala de Prensa
Marzo 3, 2015

Porque los buenos ejemplos hay que premiarlos, compartirlos y multiplicarlos, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, brindó apoyo a los niños Alejandro Gómez Rosas y Francisco Javier Zamora Mendoza, quienes participarán en el Certamen de Mecatrónica “Proyecto Multimedia 2014/15”, que se desarrollará en la ciudad de Quito, Ecuador.

El Gobierno de Santa Catarina impulsó a los dos niños, quienes cursan el primer grado de secundaria en un colegio de la localidad, donde ganaron el concurso, luego obtuvieron la victoria en una competencia nacional en el estado de Jalisco y se hicieron merecedores a participar en el país sudamericano durante la competencia que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo, con su trabajo “Ayuda Entre Todos”.

Inspirados en la frase de la Madre Teresa de Calcuta “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, estos entusiastas jóvenes presentaron una animación que refiere la historia de un soldado que piloteaba una aeronave, cae de manera repentina y recibe ayuda de gente desconocida para reparar su bimotor, explicó Alejandro Gómez Rosas, quien vive en la colonia Residencial de la Sierra.

Agregó que se apoyaron en figuras lego y con herramientas como el movie maker, paint, picture manager y power point, hicieron una animación que presentarán en el certamen.

“El tema de nuestro proyecto se podría haber abordado con un video donde participaran personas, porque situaciones hay muchas y hubiera sido más fácil, pero lo hicimos con personajes lego que armamos al igual que la nave, porque representan ese espíritu de lucha con la que nos levantamos todos y vencemos la flojera, el desánimo, a veces la enfermedad y las situaciones adversas del día a día enfocándonos en lo positivo”, expresó Alejandro Gómez Rosas.

En este sentido, Francisco Javier Zamora, quien vive en la colonia Villas del Mirador, afirmó: “Cuando lo hicimos, queríamos que la persona, cuando viera nuestro video, cambiara de opinión respecto a cómo ayudar a los demás, que todos somos iguales”.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz felicitó a los exitosos estudiantes, alentó a los padres de familia por trabajar de la mano con sus hijos y aseveró que es intención del Gobierno Municipal apoyar a los ciudadanos que tengan un talento y busquen salir adelante.

“Hay que multiplicar los buenos ejemplos aquí en nuestro municipio, tenemos mucha gente sobresaliente, así que hay que contagiar a los demás con tan buenos ejemplos, y qué bueno que encuentren algo que les apasione y los haga felices”, dijo el Alcalde de Santa Catarina a los niños sobresalientes acompañados de sus padres, a quienes exhortó a seguir cosechando victorias y a divertirse en el viaje a la ciudad de Quito, Ecuador.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015